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CURSO DE VENDEDOR ASISTENTE DE PETSHOP

¿Qué es un Petshop?

Los Petshops o tiendas para mascotas son generalmente más agradables que otras tiendas, en ellas se  venden  artículos y se brindan servicios exclusivos para mascotas enfocándose  en ofrecer una gran experiencia de compra para que sus clientes, los tutores de mascotas quieran volver. Sin embargo, los Petshops se diferencian de otras tiendas porque a menudo tratan directamente con mascotas (animales de compañía), quienes son miembros de la familia que los acoge y esto implica tener conocimientos adecuados para estar preparados antes este situación.

Objetivo de Aprendizaje

Conocer todos los factores básicos que inciden para realizar un trabajo de calidad como Vendedor - Asistente en un Petshop. Los pasos para realizar este curso son:

  • Estudiar las lecciones.
  • Realizar las actividades que se proponen en cada Tema.
  • Deberás terminar la evaluación de cada tema antes de poder continuar con el siguiente.
  • Si apruebas todos las evaluaciones con una puntuación promedio mínima de 70% tendrás derecho a descargar tu certificado digital de aprobación.

¿Cuánto vale y cómo puedo pagar el curso?

En la Academia Centralvet® creemos que es crucial adaptarnos a la contingencia económica del país, por lo que ofreceremos un descuento por todo el año: el arancel de lista es de, 750.000 pesos chilenos, pero con el descuento queda en 695.990 pesos chilenos realizando el pago al contado mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito o efectivo. Tú decides.

Tema 1: Orientaciones Generales dentro de un Petshop

Trabajar en un Petshop o tienda de mascotas puede ser divertido y provechoso. Si te gustan los animales es un excelente lugar de trabajo para ti, aprenderás más sobre diferentes tipos de mascotas. También aprenderás mucho sobre la industria de las ventas en general y cómo trabajar y negociar con personas, tanto compañeros de trabajo como clientes. En este tema conocerás los elementos básicos para:

  • Trabajar en un Petshop.
  • Tener éxito en tu nuevo trabajo.
  • Mostrarse profesional
  • Cómo presentarse a trabajar en forma adecuada.

Tema 2: Productos y servicios de tu Petshop

Existen muchos tipos diferentes de Petshops,  ya que pueden tener una combinación de mascotas y productos para animales, pueden ofrecer una gran variedad de servicios y productos, pueden enfocarse en segmentos específicos como un tipo de mascota o una calidad de productos ( gamas de alta calidad, masivos, calidad intermedia, etc...) 

Trabajar en un tienda de mascotas debes tener claro qué tipo de productos ofreces y a que segmentos del mercado esta dirigido su concepto general dado que de ello dependen  las acciones a seguir. En este tema podrás:

  • Aprender más sobre que ofrece tu tienda a los clientes.
  • Demostrar conocimiento de los productos y servicios vendidos en un Petshop.

Tema 3: Atención al cliente en un Petshop y puntos claves en atención al cliente

La apariencia es solo una parte de lo que comprende el dar una buena impresión. Tener la actitud correcta y enfocarse en el servicio son igualmente importantes. La actitud correcta incluye un compromiso personal para exceder las expectativas de los clientes. En este tema aprenderás todo lo relacionado con:

  • Tener una actitud correcta.
  • Trabajar con los clientes en la tienda.
  • Describir cómo lidiar con los diferentes tipos de clientes.

Tema 4: Clientes Especiales y Atención Telefónica

La actitud de servicio no se debe mantener solo dentro de la tienda, sino en cualquier canal informativo a través del cual se pueda mantener el contacto con potenciales clientes y clientes en general, ya sea por teléfono o en redes sociales. En este tema aprenderás todo lo relacionado con:

  • Atender de manera óptima a los clientes vía telefónica.
  • Saber cómo responder y manejar con clientes en la tienda.
  • Saber cómo responder y manejar a los  clientes desde el teléfono.

Tema 5: Rentabilidad en un Petshop

Mientras el incremento de las ventas es siempre bueno, las ventas solo son una parte del panorama financiero de un Petshop. La cantidad de dinero gastado se ha incrementado en los últimos años en función de la integración de las mascotas como miembros de la familia.

Tu objetivo es asegurarte de que ellos gasten ese dinero en el Petshop donde tú trabajas en lugar de la competencia brindándoles una excelente experiencia de servicio. Para ayudarte a entender como tu tienda hace dinero, en este tema conocerás:

  • Definiciones financieras.
  • Percepciones erróneas acerca de las ganancias.
  • Una manera simple de visualizar las ganancias
  • Proteger la rentabilidad de tu tienda.
  • Describir los distintos tipos de productos y servicios que tu tienda ofrece.
  • Conocer las formas de proteger las ganancias generadas por la tienda.
  • Explicar cómo podrían verse afectadas las ganancias de tu tienda y los pasos a seguir para hacerla rentable.

Tema 6: Merchandising en tu Petshop

El merchandising es una estrategia que se enfoca en exhibir productos de una manera que estimule el interés y aumente las ventas. El buen merchandising alienta a los clientes a comprar más, a regresar con más frecuencia y a compartir sus experiencias, trayendo nuevos clientes al Petshop. En este tema aprenderás:

  • Por qué el merchandising es importante para sus clientes.
  • Cómo el merchandising operativo, visual e impulsivo trabajan en conjunto para presentar los productos de tu tienda de la mejor manera posible para alentar las ventas.
  • Importantes tareas operativas de merchandising relacionadas con la limpieza, reposición, iluminación, señalización, almacenamiento, merchandising cruzado y accesorios.
  • Mejores prácticas de merchandising promocional para prepararte a ti y a tu tienda para una venta.
  • Técnicas de merchandising visual para crear una experiencia de compra atractiva y maximizar las ventas. También cubre estrategias de merchandising por impulso para alentar a los compradores a realizar compras no planificadas.
  • Explicar por el merchandising es importante.
  • Definir una estrategia de merchandising a nivel operativo, impulsivo y visual.
  • Explicar los siete fundamentos del merchandising.
  • Completar las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias.
  • Conocer la mejor forma de ordenar los productos en un planograma.
  • Reconocer y sugerir oportunidades de merchandising cruzadas en tu tienda.
  • Describir los tipos de exhibidores y cómo usarlos para obtener mejores resultados.
  • Preparar tu tienda para una venta.

Tema 7: Ofertas y Promociones en tu Petshop

La preparación para ventas promocionales o estacionales es una actividad de merchandising programada por tu gerente. Esta lección te ayudará a comprender los pasos involucrados en la preparación y ejecución de una venta en toda la tienda. En este tema aprenderás todo lo relacionado con:

  • Mejores prácticas de merchandising promocional.
  • Técnicas de merchandising visual para crear una experiencia de compra atractiva y maximizar las ventas.
  • A cubrir estrategias de merchandising por impulso para alentar a los compradores a realizar compras no planificadas.
  • Preparar tu tienda para una venta especial.

Ya te interiorizaste y quieres hacer el curso:

Para poder tomar el curso y recibir instrucciones de cómo proceder para concretar la inscripción, debes notificarlo al Sr. Gerardo Concha, encargado del Área de Admisión de la Academia Centralvet®, a través de mensajería vía Whatsapp al número:  +56966744083

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