SOMOS LIDERES EN SERVICIOS PARA MASCOTAS EN SANTIAGO

Con una gran Casa Matriz y dos Sucursales, una de ellas sede exclusiva de nuestra Tienda Virtual desde donde atendemos a todo Chile.

   

Clínica Veterinaria

El área Médico Veterinaria orientada a la atención primaria y secundaria con gran énfasis en la prevención de enfermedades con el objetivo de contribuir a una relación segura y responsable entre el dueño y su mascota, ofreciendo servicios veterinarios muy personalizados de medicina general y de especialidades veterinarias tales como imagenología, cardiología, gastroenterología, oftalmología, de animales exóticos, traumatólogos, cirugías especializadas, en Santiago.

   

Petshop

El área de PetShop ofrece el mejor mix de productos para mascotas, innovadores, de la más alta calidad disponible en Chile y también servicios de bienestar personalizados como spa y peluquería tanto canina como felina.

   

Nuestra Historia y Desafíos

Centralvet.cl es un centro integral para mascotas fundado en 1989 en la comuna de Santiago por el Dr. Eduardo Sotomayor Moreno, Médico Veterinario de la Universidad de Chile.

En los primeros  años la Clínica Central Veterinaria,  que es como se llamaba en ese entonces, era una antigua y  pequeña consulta veterinaria ubicada en la calle Lira hasta que en el año 1998 se decide crear una nueva empresa,  entonces el Dr. Sotomayor confía la administración total del negocio a uno de los nuevos socios, quien ya colaboraba en la antigua veterinaria,  la nueva administración con una formación académica centrada en el Marketing y la gestión moderna de empresas le da un nuevo rumbo a la naciente Centralvet.cl, rápidamente se decide que la empresa debe mudarse  a un local más amplio y diseña un plan estratégico para contar en el mediano plazo con todos los productos y servicios, que una mascota urbana bien cuidada pudiera necesitar.

Una de las primeras decisiones  que tomo fue darle la misma importancia  a todos los servicios que se ofrecieran es decir el área médica tendría a partir de ese momento la misma relevancia para el negocio que el área de Petshop, algo que para esa fecha fue muy polémico.

Luego a medida que se masificaba internet en Chile se decidió volcar todos los esfuerzos de marketing solo en esa plataforma, así Centralvet.cl  fue uno de los primeros centros de servicios para mascotas en tener un sitio web en Chile lo que junto a otros factores ha influido en el posicionamiento destacado que tiene hoy Centralvet.cl y sus sitios asociados en internet, luego algunos años después Centralvet.cl fue una de las primeras empresas del rubro en ofrecer una tienda virtual solo con  alimentos y accesorios del segmento súper Premium ( alta  gama) a través de Internet con todo el proceso de venta online,  desde la selección del producto hasta el pago y el despacho posterior a domicilio, teniendo actualmente miles de clientes desde Arica a Punta Arenas incluyendo a nuestros compatriotas de la Isla de Pascua a quienes también se ha  tenido el placer de atender. 

Desde fines de la década de los 90s Centralvet.cl ha tenido un continuo crecimiento, año a  año se suman más clientes satisfechos conformando actualmente una familia de varios miles de prosumidores  registrados en nuestros sistemas y que hablan por nosotros en las redes sociales tales como twitter, youtube y Facebook en donde hoy contamos con  la mayor cantidad de fans que un centro de servicios veterinarios tiene en Chile.

Como la innovación siempre ha sido una constante en nuestra historia también fuimos los primeros en ofrecer un sistema online de reserva de horas medicas y de peluquería en Chile.

Hoy en nuestra nueva casa matriz hemos habilitado  un gran auditorio en donde dictamos charlas gratuitas sobre tenencia responsable de mascotas a nuestros clientes y publico en general, ademas en ese lugar hemos creado nuestra Academia Centralvet ofreciendo cursos, seminarios y charlas a profesionales médicos veterinarios y personas que necesiten formarse para trabajar en el área del petcare,

Actualmente también tenemos un Patio-cafe de uso múltiple gratuito para nuestros clientes en nuestra casa matriz de Vicuña Mackenna 751 en donde ademas tenemos el más grande centro de productos y servicios para mascotas de la comuna  de Santiago con más de 400 metros cuadrados disponibles para la clínica veterinaria, dos áreas de peluquería canina y felina una de ellas con exhibición a clientes y un gran salon de ventas.

 Todas estas innovaciones han sido  reconocidas por nuestros proveedores y socios estratégicos quienes nos han invitado a congresos, seminarios  y a visitar sus  plantas de producción en USA y Europa, además  a través de nuestra participación programa Pyme_UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile fuimos ganadores de la beca  internacional "Universidad de Indiana-PymeUC" que nos permitió viajar a Atlanta para ser asesorados por un grupo de siete destacados profesionales del MBA de esa Universidad y el año 2017 fuimos elegidos como la empresa icono para representar a todos los empresarios que han participado en el programa Pyme-UC durante los 10 años del programa.

   

Nuestra Misión

Ofrecemos brindar una solución integral en la atención de las mascotas, a partir de una inmejorable oferta de productos y servicios de calidad, a través de una asesoría permanente en medicina veterinaria preventiva, curativa y de especialidades. Así mismo por medio de la prestación de servicios especializados de Wellness (bienestar) buscamos entregar bienestar físico y emocional a las mascotas, superando las expectativas de nuestros clientes, contribuyendo a la innovación y al desarrollo profesional de nuestro sector.

   

Nuestra Visión

Ser líderes en servicios médicos veterinarios y de wellness (Bienestar) para mascotas, brindando calidad, innovación y profesionalismo, teniendo como objetivo final mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas y por medio de ello también la de sus familias.

   

Nuestros Valores

  • Servicio: Como valor supremo, la calidad del servicio al cliente es lo que nos distingue de la competencia y constituye nuestro mayor factor de éxito.
  • Agilidad:  Es la flexibilidad con la que desarrollamos nuestro trabajo, capacitándonos constantemente, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes antes que nuestra competencia incorporando rápidamente la última tecnología disponible en nuestro medio.
  • Calidez:  Reflejada en el amor y la vocación por las mascotas, el respeto a los demás, la no discriminación, el afecto, la cordialidad y la amabilidad en el trato. Este es el sello de la atención personalizada y ética que nos gusta brindar.
  • Compromiso ecológico:  Surge de la profunda convicción de todo nuestro equipo en torno a la importancia de tener  conciencia ecológica global y respeto por todos los seres vivos que habitan nuestro planeta entendiendo que los seres humanos solo somos parte y no dueños del planeta tierra.
  • Innovación: Es la aplicación eficiente de la creatividad. Centralvet.cl busca continuamente la redefinición y reinvención de los productos, las estrategias de gestión empresarial y los servicios con miras a su mejoramiento. Nuestra mentalidad Innovadora nos permite encontrar antes nuevos y mejores beneficios para nuestros clientes.

RESERVA DE HORAS