Peluquería Canina

CÓMO ELEGIR UNA BUENA PELUQUERÍA CANINA

Al requerir una peluquería canina profesional, debemos asegurarnos que el servicio básico incluya el baño con un Shampoo formulado especialmente para perros, el corte de pelo adecuado a la raza, el peinado y cepillado, el corte de las uñas, el drenaje de glándulas anales y la limpieza de oídos.

Antes de llevar a tu perro revisa la información de la trayectoria y referencias que se tenga de la peluquería en donde deseas atender a tu mascota en Google, lee los comentarios en redes sociales y busca fotografías de las mascotas que son clientes habituales antes y después del servicio de peluquería. Visita las instalaciones antes de hacer una cita para tu perro, y conversa con los peluqueros, ellos deben recomendarte que tipo de corte de pelo es el más adecuado para tu perro sin importar si tu perro es de raza o no, porque es muy importante que sepas que todos los perros requieren cuidados periódicos de higiene y peluquería canina.

La peluquería canina debe ser un lugar con altos estándares de higiene y limpieza, el personal debe ser amable y estar informado sobre los requerimientos de peluquería de cada raza y también de los mestizos, tratándolos a todos con cariño y suavidad, los peluqueros deben permitir que el dueño vea una sesión de peluquería canina, además es altamente recomendable que se lleven registros médicos de problemas dermatológicos crónicos de las mascotas que son clientes y de los estilos de cortes realizados, por último el lugar siempre debe tener una temperatura adecuada según la época del año.

Observa el comportamiento general de tu cachorro después de su primera peluquería, un poco de estrés es normal, tu perro acaba de tener una experiencia nueva y extraña. Sin embargo, no debe parecer muy molesto o demasiado asustado. En Centralvet tenemos más de 20 años de experiencia en peluquería canina y contamos con todas las comodidades para hacer que tu mascota se sienta acogida y sin stress para ello somos pioneros en la incorporación de conceptos holísticos de wellness al servicio como aceites aromáticos, música de relajación especial para mascotas, reiki y masoterapia.

Te invitamos a reservar una hora con nuestros peluqueros caninos a través de nuestro innovador sistema de reserva online más rápido, directo y sin necesidad de llamar por teléfono.

Peluquería Para Felinos

LA PELUQUERÍA PARA FELINOS, UNA CRECIENTE NECESIDAD

Si, es cierto, muchos gatos también necesitan cuidados de estética felina aunque por su naturaleza es más fácil para ellos cuidar de su pelaje por sí mismos, de todas formas muchas veces necesitan ayuda profesional. Los gatos son muy especiales y se estresan con más facilidad por eso las sesiones de peluquería felina deben ser lo más agradables posible. Las sesiones de peluquería en gatos deben ser lo más relajantes posibles para ellos, así que es mejor programar la visita al peluquero de su gato cuando esté tranquilo, un buen momento puede ser después de hacer ejercicio o comer.

Trataremos de que la mascota pueda recordar las sesiones de peluquería de una manera positiva. A la mayoría de los gatos no les gustan los baños, por lo que es necesario reforzar los estímulos positivos al momento de bañar, ser muy suaves, delicados sin usar movimientos bruscos masajeando el cuerpo del gatito con lentitud, nuestros peluqueros saben hacerlo.

El cepillado periódico con peine te ayudará a mantener el pelo de tu gato en buen estado mediante la eliminación de la suciedad y la difusión de aceites naturales en todo el cuerpo, evitando los nudos. Si su gato tiene el pelo corto, solo es necesario cepillar una vez a la semana, utilizando un peine de metal, pasándolo a través de su piel desde la cabeza hasta la cola, a continuación, utilice un cepillo de cerdas o de goma para eliminar el pelo muerto y suelto se debe tener especial cuidado en la zona del pecho y el vientre donde hay que hacerlo muy suavemente. Si tu gato tiene el pelo largo, tendrá que cepillarse todos los días, lo ideal es comenzar peinando su vientre y piernas, asegúrese de desenredar bien los nudos, a continuación, cepille su piel en un movimiento hacia arriba con una cerda o cepillo de goma para cepillar su cola, dividir por la mitad cepillando el pelo a ambos lados.

Si tu gato es dócil y ya lo has acostumbrado a los baños en casa entonces debes hacerlo cuando la piel de tu gato se vuelve grasienta o aceitosa, pegajosa o huele mal, el tomar un baño le traerá muchos beneficios, pero para hacerlo bien debemos usar un Shampoo suave formulado especialmente para gatos, y seguir estos pasos en primer lugar, hay que dar al gato un buen cepillado para eliminar todo el pelo muerto luego se coloca una alfombra de goma en la tina para proporcionar apoyo seguro después se coloca suavemente al gato en la bañera que se ha llenado con unos 10 a 15 cm de agua tibia en este momento utilice la ducha de rociado suave para mojar a fondo su mascota, teniendo cuidado de no rociar directamente en sus oídos, los ojos o la nariz.

El lugar

UN LUGAR QUE BRINDE EXPERIENCIA Y CONFIANZA

En Centralvet tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para realizar de forma única y especializada el servicio de peluquería para perros y gatos, considerando las características y las necesidades especiales de cada mascota. Tenemos todas las comodidades e infraestructura necesarias, con una zona tipo Spa exclusiva para hacer que tu gatito o tu perro se sientan acogidos y sin stress, siendo también pioneros en la incorporación de conceptos holísticos de wellness a disposición: Aceites Aromáticos, Música de Relajación Especialmente para Gatos, Reiki y Masoterapia.

Reserva una hora con nuestros profesionales a través de nuestro innovador sistema de reserva online, más rápido, directo y sin necesidad de llamar por teléfono.