Llámenos +56226354001

Cerca (x)

En Centralvet® ofrecemos atención profesional especializada para el manejo y tratamiento de las afecciones cutáneas de tu mascota.

¿Qué es un dermatólogo veterinario?

Los dermatólogos veterinarios son medicos veterinarios con experiencia y formación especializada en el diagnóstico, tratamiento y manejo de piel, orejas, pelo, uñas, pezuñas y boca de animales. Estos servicios veterinarios especializados son especialmente competentes en el tratamiento de  alérgias de la piel que se encuentran comúnmente en los animales.

¿Qué hace un dermatólogo veterinario?

Las afecciones de la piel en perros y  gatos son una preocupación común para muchos tutores de mascotas. Desde sintomatologia de comportamiento como lamer o rascarse excesivamente hasta signos  físicos como pérdida de cabello, piel enrojecida y costras, existe una amplia gama de irritaciones y enfermedades de la piel que pueden desarrollarse por diversas causas.

Estas afecciones también varían desde una irritación leve hasta un dolor extremo en la piel de su mascota si no se tratan, por lo que es mejor buscar la ayuda de un dermatólogo veterinario para tener las mejores opciones de mejorar a la mascota.

¿Cuándo debería pensar en consultar con un dermatólogo veterinario?

Si su gato o perro muestra signos de un comportamiento  de lamido y rascado excesivo  que causa picazón y otras irritaciones de la piel, o muestra síntomas de afecciones de la piel, y si los síntomas persisten o empeoran, o la afección es grave, le recomendamos que programe una cita con el dermatólogo veterinario para examinar a fondo a su mascota asi diagnosticar y desarrollar un plan de tratamiento especializado.

¿Qué constituye un comportamiento excesivo en perros y gatos?

Si nota que su perro se lame o muerde las patas, se frota la cara o estornuda más de una vez al día durante un período prolongado de tiempo, puede ser el momento de investigar más a fondo qué está causando esto. En el caso de los gatos, tienden a tener una rutina de aseo un par de veces al día, especialmente después de las comidas, pero si observa que se acicalan continuamente varias veces, controle de cerca posibles  signos de afecciones de la piel.

Es especialmente recomendable dedicar atención a cualquier manifestación de anormalidad en el estado de la piel de nuestras mascotas y buscar más información para prevenir o tratar a tiempo alguna posible enfermedad reservando una hora  de consulta dermatológica para perros y gatos.

Por ejemplo, si alguna de estas señales resulta enmanifestaciones visibles:

• Pelaje sin brillo o grasoso
  • Adelgazamiento del cabello
  • Ojos rojos y llorosos
  • Enrojecimiento
  • Piel con costras, escamosa
  • Llagas o áreas hinchadas

Hay muchas cosas que pueden hacer que su gato o perro experimente estos síntomas de afecciones de la piel. Algunos pueden tratarse más fácilmente con cambios en la nutrición o en las rutinas de atención, mientras que otros son de naturaleza más grave y requieren planes de tratamiento más extensos.

Causas comunes de picazón en perros y gatos:

• Alergias
  • Enfermedades autoinmunes
  • Infección bacteriana como estafilococo
  • Infecciones por hongos como levadura y tiña
  • Parásitos como pulgas, garrapatas, ácaros, piojos
  • Cáncer de piel

El mejor enfoque para ayudar a mantener saludable la piel de su mascota es consultar con su veterinario habitual cuando observe signos de irritación para que podamos trabajar con usted y su mascota para determinar el mejor curso de acción. Luego Si es necesario, su veterinario podra sugerirle  que programe una cita con el dermatólogo veterinario.

En Centralvet, nos esforzamos continuamente por brindar los mejores servicios medicos que ayuden a su mascota a vivir de la manera más saludable y feliz posible. Nos complace anunciar que la Dra. Paula Hidalgo, dermatologa veterinaria, ofrecerá sus servicios de dermatología veterinaria  en nuestra clínica, reserva una hora con ella llamando al 226354001.

Producto agregado a la lista de deseos