Alergias ambientales (dermatitis atópica)

Los perros Cocker Spaniel son una de las razas de perros que más comúnmente se ven afectadas por alergias ambientales. Aunque las alergias alimentarias reciben la mayor parte de la atención durante la mayor parte de las discusiones y diagnósticos de alergias, las alergias alimentarias en los perros son menos comunes que las alergias ambientales. Las alergias pueden causar síntomas relacionados con picazón e inflamación de la piel y los oídos. Esto incluye picazón en las patas, infección de la piel y posible caída del cabello.

Hipotiroidismo

Los cocker spaniel son una de esas razas de perros que posee una predisposición hereditaria al hipotiroidismo. Eso significa que en los perros afectados, es posible que su metabolismo no se regule como debería de la forma en que lo hacen los individuos normales. Esto puede predisponer al perro afectado a desarrollar infecciones de la piel, infecciones de oído, piel inflamada y caída del cabello. Si no se diagnostican, los signos pueden progresar y provocar cambios cutáneos crónicos como engrosamiento de la piel, pigmentación oscura de la piel, aumento de la caspa, caída continua del cabello, aumento de peso, cansancio y picazón si se produce una infección de la piel.

Adenomas sebáceos

Estas lesiones son pequeños bultos que se desarrollan en la piel de los perros; generalmente pueden estar presentes masas pequeñas pero múltiples en la piel. Los adenomas sebáceos son masas formadas por el agrandamiento de las glándulas sebáceas (glándulas productoras de aceite) en la piel del perro. Estas masas son benignas y por lo general no causan problemas al paciente a menos que se encuentren en los sitios que pican o si se les presenta una infección. Si esto sucede, el tratamiento de la infección y la extirpación quirúrgica de estas masas ayuda a resolver el problema.

Reserva una hora con nuestras dermatologas veterinarias llamando al fono 226354001

Enfermedades cutáneas inmunomediadas

Conjunto de afecciones de la piel que se desarrollan debido a la disfunción del sistema inmunológico del cuerpo, donde causa efectos negativos en su propia piel. Los cocker spaniel pueden verse afectados por algunas de estas afecciones autoinmunes de la piel.

Dermatitis sensible a la vitamina A

Esta es una condición inflamatoria de la piel que es bastante infrecuente. Esta afección se observa en los cocker spaniel y solo debe diagnosticarse después de descartar otras posibilidades que causen problemas en la piel. Estas otras posibilidades incluyen alergias a los alimentos y al medio ambiente, así como afecciones relacionadas con la tiroides.

Dermatitis por Malassezia

Malassezia es el organismo de la levadura (un hongo) que vive en la piel sana de los perros. No causa una infección en la piel en perros sanos, pero puede crecer demasiado y causar inflamación de la piel en perros afectados por otras enfermedades de la piel, y este es un problema secundario.

Seborrea

También una condición secundaria de la piel en los perros, la seborrea es la presencia de piel seca y / o grasa, que generalmente afecta el tronco del cuerpo. La seborrea puede verse como piel cargada de caspa, piel grasosa y aceitosa, y piel que tiene un mal olor asociado. Una combinación de estos signos puede estar presente en el mismo perro si la seborrea es grave.

Infecciones de oído

Debido a sus orejas caídas y a ser propensos a las afecciones cutáneas anteriores, los cocker spaniels también son propensos a tener problemas de oído. En algunos perros, los problemas de oído pueden progresar y empeorar con bastante rapidez y, por lo tanto, deben abordarse de inmediato. Para obtener más información sobre los consejos para el cuidado del oído de Cocker Spaniel y la importancia de tratarlos de manera temprana y adecuada, lea nuestro blog sobre el cuidado del oído de Cocker .

Como las orejas son una extensión de la piel, esto implica que las glándulas del canal auditivo de Cocker (llamadas glándulas ceruminosas) son propensas a una producción excesiva de grasa, similar a la seborrea grasa. Por lo tanto, las orejas de Cocker pueden inflamarse con bastante rapidez y provocar una incomodidad significativa.

Cuidado de las afecciones de la piel de Cocker Spaniel

Los cocker spaniel son vulnerables a muchos problemas cutáneos diferentes, por lo que puede ser común que múltiples enfermedades y trastornos se superpongan entre sí. Cuando su sistema inmunológico está involucrado y su piel está inflamada y dañada, los patógenos de la piel también pueden involucrarse en la afección. Estos patógenos pueden incluir bacterias de varios tipos, levadura Malassezia y algunos parásitos de la piel. Debido a estos patógenos, pueden surgir más problemas y empeorar las cosas.

Asegúrese de revisar el pelaje y la piel de su Cocker Spaniel con regularidad para detectar parásitos, pulgas y cualquier lesión cutánea anormal como costras, pérdida de cabello y erupciones. Cualquier problema en la piel que pueda notar debe ser revisado por un veterinario o nuestro dermatólogo veterinario por si acaso, incluso si parece menor al principio.

Nos encanta esta raza de perro por su gran personalidad, ojos expresivos y buen temperamento, y nos encantaría contribuir a la felicidad y la buena salud en tantos Cocker Spaniels como sea posible.

Para asegurarse de que cualquier afección de la piel del perro no progrese o moleste continuamente a su Cocker Spaniel, es importante que el dermatólogo o veterinario de su mascota diagnostique y trate la causa subyacente de manera temprana y completa.