7 TIPS CLAVES QUE TE ENSEÑARAN COMO CUIDAR UN PERRO EN INVIERNO

En invierno no dejes de observar a tu mascota

Muchas veces no notamos lo que sienten nuestros perritos. En invierno debemos estar tan atentos como en verano y evitar que la temperatura sea un factor de riesgo. Es por ello que es importante observar el comportamiento de nuestra mascota para detectar si ellos tienen frío, si en algún momento buscan colocarse en una esquina de la casa bien acurrucados, o si comienza a temblar del frío.

Trata de tenerle un abrigo que puedas colocárselo en los días más fríos, para que estos no pierdan su calor corporal y puedan estar tranquilos.

Cuidado con querer bañar a tu perro frecuentemente en invierno

Si bien es cierto que el baño de nuestras mascotas es importante, en invierno lo más recomendable es disminuir la frecuencia Bañarlo una vez al mes es lo ideal, usando agua tibia en un lugar cerrado. No lo hagas en un lugar abierto, para no dar oportunidad de que el reciba corriente de aire frío. Después del baño trata de secarlo de forma inmediata, abrígalo con una toalla gruesa y sécalo muy bien. Si puedes hacerlo con una secadora de cabello mejor aún. En caso que sea complicado para ti acude a un especialista que pueda realizarle el baño de forma segura y que no le genere estrés a la mascota.

Evita cambiar la alimentación de tu mascota en invierno

Una de las primeras cosas que hacemos nosotros los humanos en invierno es cambiar la alimentación, más calorías, alimentos más calientes, sopas, entre otros, pero para tu mascota no lo hagas. Tu perro no necesita hacer cambios en la alimentación, salvo que lo indique el veterinario. Mantén su alimentación tal como lo acostumbras hacer a diario. Quizás notes que a tu mascota se le acelere un poco el apetito, de ser así, procura no sobrealimentarlo.

Protege sus patitas

Si bien es cierto que sus patitas están creadas para andar sin protectores, también es cierto que en invierno debemos tener otros cuidados. Al salir a pasear con ellos, trata de no hacerlo después de una helada, pasar por lugares en lo que que pudieran haber formaciones de hielo (piedras congeladas), entre otras.

Trata de tener los protectores de patitas para que tu mascota pueda andar con tranquilidad durante el paseo al aire libre y evitar daños en sus almohadillas. Recuerda hidratar sus almohadillas para evitar daños en sus patitas con productos especializados. En Centralvet® contamos con los mejores hidratantes especialmente formulados para la piel de tu mascota.

Si tu perro es mayor aumenta los cuidados en este invierno

Las mascotas adultas pueden presentar algunas afecciones debido a la edad, la artritis es una de ellas. El invierno puede ser para ellos muy perjudicial, especialmente por el frío que podría causar fuerte dolores en sus articulaciones.

Aprender cómo cuidar a un perro en invierno puede ayudarle a pasar el invierno en Chile, sin necesidad de que la temporada sea una experiencia traumática para el. Mantenerlos abrigados, incluso estimularles los músculos con masajes, flexionarles las piernas, caminar y correr con ellos en casa pueden ser algunas de las mejores formar de cuidar a tu mascota adulta en este invierno.

Un perro adulto requiere una especial atención, darla es devolver todo ese afecto y cuidado que nos dio en sus mejores años.

Acondiciónale un buen lugar para dormir

Todas nuestras mascotas tienen un lugar específico donde dormir, ya sea un cuarto, cama especial para perros, manta. Es un lugar donde nuestra mascota se dirige cada vez cuando quiere reposar o dormir. Acondicionar este sitio para que su temperatura corporal no baje durante la noche o en el transcurso del día, mientras duermen, es lo ideal.

Busca asesoría en una tienda de mascota o con tu veterinario para crearles ese lugar ideal donde puedan dormir con calma.

Lleva tu perro al veterinario

El chequeo médico es importante para nuestros perros, conocer de manos de un especialista sobre cómo cuidar a un perro en invierno es lo ideal. El médico de tu mascota te podrá decir cuáles son las mejores recomendaciones según las condiciones reales de tu perrito para que puedas proporcionar los cuidados necesarios de manera informada.

Por último, te recomendamos evitar darle alguna medicación, suplemento alimenticio o vitamínico sin consultar con el veterinario.