Nuestras mascotas son afectadas por el cambio de estación en salud y comportamiento, otoño representa el tener que retomar las rutinas diarias que alejamos al iniciar las vacaciones o sencillamente el inicio de nuevas actividades que puedan afectar la interacción y por lo tanto la salud de tu mascota, siendo la estación de cambio también se pueden ocasionar en tu compañero haciendo que muchos aspectos cambien con referente a su alrededor, siendo así te indicaremos cinco consejos que deberás tomar en cuenta cuando el otoño toque a la puerta de tu mascota.

Ansiedad:  como los seres humanos las mascotas pueden sufrir de ansiedad, esta se da al alterar la rutina y el apego durante un tiempo prolongado como la transición de las vacaciones antes de la llegada del otoño, cuando se vuelve a la rutina del trabajo o la universidad la separación por esta cantidad de horas puede perturbar a una mascota acostumbrada a tenerte todo el día como compañía, una buena alternativa para cuidar a tu mascota en este aspecto es sacarlo a pasear al regresar a casa, bastara con unos veinte minutos y luego a descansar.

Muda de pelo: la época de muda es precisamente otoño para muchas razas de mascotas, los perros suelen ser bastante afectados por esto, el ambiente es húmedo y el pelo muerto puede acumular agua que va directo a la piel causando una dermatitis severa, cepillándolo unas dos veces al día, con un buen cepillo será  suficiente para prevenir este problema.

Sobrepeso: venir de unas largas vacaciones y estar todo el día con nuestras mascotas aumentar de peso para ambos es  algo normal, comer y descansar bien logra que se acumulen unas pocas calorías de mas, y aunque perjudicial para la salud es algo normal, por eso en otoño debes regular la comida nuevamente e iniciar las rutinas correspondientes al ejercicio y los juegos en casa, esto estimulara nuevamente a tu compañero y podrá tener una salud optima en otoño.

Artritis: propio de mascotas mayores considerando que en otoño las temperaturas bajan demasiado provocando dolores de huesos y articulaciones con inflamaciones, tratar con analgésicos y optar por una revisión veterinaria de rutina despejara dudas, verificar que los dolores no incapaciten a tu mascota en sus actividades diarias hará que su salud sea mejor en todo el año.

Finalmente tenemos la revisión veterinaria : llevando tu mascota a su control de rutina luego de unas largas vacaciones te asegurara tratar cualquier dolencia existente por la llegada del otoño, tratar el tema de parásitos que se puedan adquirir por diversas causas, cuida de la salud de tu mascota y en muchos casos de la tuya, desparasitarlo colabora con un mejor estado físico mejor absorción alimenticia dientes sanos y un pelo brillante y más sano, es importante tomar nota de los consejos médicos al momento de llevarlo a consulta.

Reserva una hora medica online