Gastroenterología veterinaria es la especialidad veterinaria que se encarga del tratamiento de enfermedades y afecciones digestivas en las mascotas, es una especialidad importante en medicina interna veterinaria es el tratamiento de trastornos gastrointestinales o enfermedades y afecciones del tracto digestivo. Dado que muchas mascotas viven vidas expuestas al aire libre, la variedad de irritantes ingeribles es infinita. Incluso las mascotas de interior pueden ingerir artículos para el hogar o piezas de juguetes para mascotas que podrían dañar su tracto digestivo. Y, a medida que envejece, cualquier mascota puede desarrollar enfermedades que afecten directa o indirectamente al sistema digestivo.

Los veterinarios gastroenterologos están capacitados para diagnosticar y tratar una amplia variedad de trastornos gastrointestinales.

¿Qué es la enfermedad gastrointestinal?

Las enfermedades que afectan el tracto gastrointestinal incluyen los órganos desde la boca hasta el ano , como el estómago, el intestino delgado, el colon, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar, que son el foco de la digestión de tu mascota.

Algunos ejemplos de trastornos gastrointestinales en su mascota pueden ser elementos ingeridos o masticados, pancreatitis y enfermedad inflamatoria intestinal. Los síntomas de problemas gastrointestinales incluyen los siguientes:

Vómitos

Hinchazón o distensión abdominal

Pérdida de peso

Pérdida de apetito

Diarrea

Mala condición corporal

Por supuesto, el dolor es un síntoma de muchos problemas y ciertamente puede indicar una situación intestinal aguda. Los síntomas anteriores, combinados con indicadores de dolor, señalan una posible emergencia y deben tomarse en serio.

Si su mascota desarrolla alguno de estos síntomas, le recomendamos que se comunique  con uno de nuestros veterinarios, luego del examen clinico el caso podria ser derivado a un gastroenterologo veterinario, ademas  es posible que se requiera un análisis de sangre y procedimientos de diagnóstico, como una ecografía, para encontrar la causa de los problemas de su mascota.

Si la cirugía fuera necesaria, nuestro equipo quirúrgico altamente calificado está preparado para brindar la calidad de atención que su mascota se merece.

¿si tienes  preguntas acerca de los comportamientos que pueden indicar un problema gastrointestinal en tu mascota? nuestros medicos  veterinarios responden estas preguntas : ¿Por qué mi mascota come pasto? y ¿Qué puedo hacer si mi gato vomita con regularidad?

Para reservar una hora con el gastroenterologo veterinario  llame al 226354001