Al igual que sucede con los humanos, cada mascota tiene comportamientos particulares. En el caso de los felinos, su carácter dependerá de la crianza, los cuidados que reciba y sobre todo de la raza a la cual pertenece.

Aunque los mininos comparten características en común, existen razas de gatos amigables que son ideales para personas que buscan mascotas dóciles, cariñosas y que se adapten a distintos tipos de personalidades.

Si quieres saber cuáles son las razas de gatos amigables, a continuación encontrarás algunas de ellas:

Azul Ruso

El Azul ruso es tímido, tranquilo, cariñoso y se apega mucho a sus amos. Para aquellos adultos mayores que vivan solos, la compañía de uno de estos mininos será ideal. También disfruta mucho de vivir en familia.

Angora

Dentro de las razas de gatos amigables, el Angora destaca por ser inteligente, ágil, curioso y energético. Este felino disfrutará de descubrir sus alrededores, jugar con sus amos y estar en constante compañía de humanos. Los niños serán grandes amigos de estos mininos.

Europeo

Aunque el felino conocido como Europeo se encuentra dentro de las razas de gatos amigables, en un principio suele ser algo desconfiado. Sin embargo, es de fácil adaptación. Cariñoso y tímido son algunas de sus características. Es preferible que sea adoptado por parejas jóvenes o personas que vivan solas.

Exótico

Si tuviéramos que elegir dentro de las razas de gatos amigables al más sociable, el exótico sin duda ganaría la competencia. Es el más tranquilo y cariñoso de todos los felinos, por lo cual la soledad no es su mejor aliada. Se recomienda para familias y personas que puedan dedicarle el tiempo que requiere.

Persa

El carácter de estos gatos es tranquilo, sociable, gentil y cariñoso por lo cual siempre buscará el afecto de sus amos, además de querer ser el centro de atención. Por este motivo es una buena opción para adultos mayores, ya que podrán brindarle el cariño que ellos requieren.

Somalí

Esta raza, originada en Inglaterra, se caracteriza por tener bastante energía. La personalidad de los gatos Somalí destaca por ser tranquila pero enérgica y cariñosa al mismo tiempo. Es fácil de entrenar y gracias a su perfil juguetón será un buen amigo para los niños.

Siamés

A pesar de que el carácter de los gatos siameses es fuerte, son mascotas muy inteligentes, cariñosas y que disfrutan compartiendo tiempo con sus amos. Debido a su personalidad, es ideal para parejas o adultos jóvenes.

Silvestre

Aunque el carácter de los gatos silvestres sea solitario, territorial y autoritario, este minino es muy agradecido de sus amos y de los cuidados que recibe, por lo cual demostrará su afecto cada vez que pueda. Se recomienda que quienes opten por esta raza no tengan otros mininos en casa, ya que el Silvestre no suele llevarse bien con sus pares.

A la hora de querer integrar a un felino como parte del hogar, es recomendable investigar sobre su raza. De ese modo sabremos cuáles tendrán la capacidad de llevarse bien con niños y adultos, para que sea bien recibido por todos los miembros de la familia.