Si quieres saber cómo transportar a un gato en auto lee estos consejos para viajar con tu mascota de forma segura y tranquila.

Baja el volumen de la música

Cuando viajes con tu gato debes procurar mantener el ruido general en un nivel bajo, especialmente si quieres escuchar música. Recuerda que los felinos son muy sensibles a los sonidos fuertes, por lo tanto estos lo pondrán más nervioso.

Transpórtalo en cajas especiales

Buscar formas de cómo transportar a un gato puede resultar estresante y trabajoso. Sin embargo, hoy en día el mercado ofrece soluciones especiales para que tanto el dueño como la mascota estén tranquilos. Siempre cuando viajes con ellos utiliza una caja de transporte amplia, segura y fácil de mover.

Acondiciona la caja

Es importante que tu gato se sienta cómodo durante el viaje, por lo que llevar su peluche regalón o una de sus mantas favoritas -que tenga su olor-, para que pueda acostarse encima y dormir es una gran alternativa.

No lo manipules innecesariamente

Viajar para los felinos puede resultar una experiencia traumática, sobre todo la primera vez. Es probable que estén alerta y ansiosos, por lo que debes evitar al máximo tomarlos, acariciarlos y llevarlos en brazos. Cuando los gatos están nerviosos, prefieren estar solos y en lo posible esconderse en un lugar oscuro. Lo mejor que puedes hacer es dejarlos aclimatarse por sí mismos.

Dale comida dos horas antes de salir

Aprender cómo transportar a un gato en auto se trata de ensayo y error, pero para evitar lo último es mejor que esté con el estómago vacío, ya que el movimiento del vehículo lo puede marear.

Lleva agua para darle en el camino

Por el motivo mencionado en el punto anterior, es mejor abstenerse de darles comida durante el viaje, no obstante, sí debes proporcionarles agua fresca cada cierto tiempo, en especial si es un caluroso día de verano. Guarda H2O fría en una botella y raciónala para que tu felino no se deshidrate en el camino.

Cierra las ventanas

Por nada en el mundo debes dejar que tu gato se asome a las ventanas del auto, ya que son muy impulsivos, en especial en situaciones que los hacen sentir incómodos. Podría saltar, provocando una tragedia. Lo mejor en estos casos es ser precavido y mantener todo cerrado o bien, abierto, pero con un espacio libre de no más de 4 o 5 centímetros.

Siempre ten prendido el aire acondicionado

Para contrarrestar el calor de tener los vidrios arriba y evitar que tu mascota se deshidrate más rápidamente, deja encendido el aire acondicionado o ventilación en un nivel bajo, que no produzca ruido ni viento fuerte, pero que regule la temperatura al interior del vehículo.

Háblale durante el camino

No tomarlos ni acariciarlos durante el viaje no implica que no debas interactuar con ellos. Hablarles les ayudará a sentirse acompañados por una presencia familiar, en especial si les llamas por su nombre.

Evita carreteras mal pavimentadas o muy deterioradas

Esto ayudará a que el viaje sea más suave y a que el vehículo salte menos, reduciendo el estrés de tu gato.

Prepáralo para viajes largos

La clave de cómo transportar a un gato en viajes de sobre 5 horas es prepararlo con anticipación. Por ejemplo, llévalo días antes a dar paseos en auto por los alrededores de tu casa y vecindario, haciendo que el tiempo sea cada vez más prolongado. Toma las precauciones necesarias en esas salidas, logrando así mantener la seguridad de tu mascota en todo momento.

¡Con estos tips están listos para emprender la aventura!