El Microchip de Identificación Electrónica  es un dispositivo que se implanta bajo la piel de una mascota con un simple, seguro y rápido procedimiento. Una vez aplicado el Microchip, la mascota quedará identificada con un número único e irrepetible en forma permanente.

El transponder (Transmisor) está programado con un código numérico o alfanumérico de identificación para ser leído a distancia mediante una unidad de lectura; está compuesto por un circuito electrónico integrado, un chip de silicio con el código numérico o alfanumérico grabado y una bobina de cobre con propiedades magnéticas que actúa como antena. Este dispositivo está recubierto por una cápsula de vidrio biocompatible (biovidrio), que garantiza su inocuidad, no provocando ninguna alteración en la salud del animal, ni efectos secundarios luego de la implantación. Su tamaño es de 12mm de largo por 2mm de grosor.

 

¿Por qué es importante identificar a nuestras mascotas?

Porque toda la información de tu mascota puede estar disponible con rapidez. Todos sabemos lo triste que puede ser la pérdida de nuestro mejor amigo, y lo difícil que es el proceso de búsqueda sin mencionar el desgaste físico, emocional y económico. Nuestro sistema electrónico te puede ayudar en el proceso, aumentando las posibilidades de encontrar a tu mascota extraviada. 

     

Procedimiento de Implantación del Microchip en las Mascotas

El proceso de implantación es un procedimiento semi-quirurgico y no es más complicado que una inyección cualquiera. Luego de esta, el Médico Veterinario debe llenar un certificado de Identificación para hacer entrega del original al propietario del animal. No existe ninguna edad restrictiva para la implantación.

Los animales pueden ser implantados a los pocos días de nacidos o en cualquier momento de su vida. Sin embargo, es mejor mientras más temprano se realice este proceso. El Microchip puede durar dentro del animal un período mínimo de 50 años, debido a sus características físicas de no emitir ningún tipo de energía, por lo que permanecerá con nuestra mascota toda la vida.

     

Información Importante Acerca del Microchip en las Mascotas

Este sistema es principalmente para identificar a la mascota y a su dueño, de la forma en que funcionaría un carnet de identidad que asegura la propiedad del dueño sobre la mascota implantada;  se debe solicitar una hora de atención para este procedimiento y es importante indicar que este sistema NO funciona como GPS, es decir, no es posible ubicar a la mascota implantada por posicionamiento global.

Si una mascota "michochipeada" se extravía y es encontrada, al escanear su cuerpo con el lector aparecerá en pantalla su número de identificación y con ello posteriormente se podrá realizar la ubicación del dueño.

     

Servicio de Lectura de microchip para Mascotas en Centralvet

En Centralvet contamos con el lector de microchips ( el aparato no se vende) por  si encuentras a una mascota y deseas saber si tiene un microchip implantado,  te invitamos a consultar por el valor de este servicio con nuestro Staff de Médicos Veterinarios.

*En Centralvet el Microchip y el Lector NO SE VENDEN al público, sólo se realiza la implantación del dispositivo como servicio para tu mascota y de acuerdo a la normativa vigente.