Muchas personas no entienden que al momento de considerar a un perro se le debe dimensionar en su esencia de ser vivo y de paso muy vulnerable a padecimientos de los humanos con la única diferencia que ellos no pueden expresarlo en nuestro lenguaje. Todos hemos al menos escuchado acerca de los devastadores efectos de un inclemente sol de verano, bueno, para los perros esa realidad no varía salvo que algunas razas tienen una piel delicada en demasía.

 

El sol característico de verano puede ocasionar severas quemaduras en la piel de tu mascota

Lo que generalmente puede parecer una idea excelente para los peludos consentidos de la casa debe también tomarse como una decisión con la conciencia de que un día de playa, si nos descuidamos, puede resultar sumamente nocivo para nuestra mascota.

En vacaciones, una playa es el lugar ideal para liberar toda esa energía que caracteriza a los canes, es un espacio abierto y el aire que se respira es tan beneficios para los perros como para los humanos. Sin embargo, se debe tomar muy en cuenta que al igual que los niños, nuestras mascotas dependen exclusivamente de los cuidados que les podamos prodigar principalmente en lo tocante  al grave peligro que corren por excesiva exposición a los rayos solares.

En las tiendas especializadas se pueden adquirir cremas hidratantes y bloqueadores solares a fin de evitarles quemaduras en su piel, especialmente en las partes en las cuales carecen de pelo tales como hocico, abdomen y hasta en las almohadillas de las patas. Cuando los perros tienen poco pelo o pelo blanco.

Estos elementos tienen presentación de crema o spray de manera que el público adquiera la presentación que le resulte más ventajosa dependiendo el tipo de pelo que tenga su mascota, y aún más recomendable puede resultar una crema hidratante hipoalergénica, sin perfume y con características impermeabilizantes a la vez de que tenga un filtro solar alto siendo los más recomendables los que tengan factor de 30 a 50.

También durante el baño es de suma importancia no perderlos de vista ya que puede haber elementos como conchas de mar o peces muertos que al ingerirlos provoquen consecuencias graves en sus delicados organismos.

Aunque sean nadadores natos, tampoco estarán exentos del peligro que representan las corrientes marinas por lo cual es recomendable no perderlos de vista en ningún momento.

Cabe destacar que las horas en las cuales es más peligroso exponerse a los rayos del sol valen tanto para los humanos como para las mascotas pues desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde los rayos del sol pueden causar mucho daño en la piel de humanos o caninos.

Otro factor de importancia es que nuestras mascotas deben mantenerse hidratadas por lo cual es recomendable llevarles un envase con agua fresca de modo que no lleguen a sufrir deshidratación  o un golpe de calor.

Igualmente si se ha desplazado ud. con su mascota en vehículo particular, nada mejor para concluir la divertida faena que proporcionarle un baño a su mascota con agua natural para refrescarle completamente al retirar el yodo y salitre que deriva de haberse bañado con el agua del mar.