¿Te encantaría tener un gatito?

"Me gustan los gatos, pero no he escuchado buenos comentarios acerca de tenerlos en casa."


Vive tus propias experiencias.

Una de las mejores compañías que puedes tener en casa son los gatos. Éstos pueden llegar a ser tus mejores amigos, tus acompañantes o quienes te hagan sentir bien. No tienes porque limitarte, tienes derecho a escoger a tus pequeños acompañantes, solo debes tomar ciertas previsiones.



¡No temas!, no te voy a negar que tener a un gato a nuestro lado tiene sus inconvenientes, pero no es algo del otro mundo, solo debes conocerles. Por ejemplo, algo normal en los gatos es rasgar y morder. Seguramente tu principal miedo es que el gato dañe tus muebles, pues te tengo una noticia, ¡tienes la solución

En Centralvet están a tu disposición el Centro de Rasguño para Gatos:



  • Catit, el Arañador para Gatos Tipo Tablero con Sisal o el
  • Arañador para Pilar o Esquina – Kerbl.

Son perfectos para que tu gato lime sus uñas, marque territorio, se comunique, libere estrés y mucho más. Por otro lado, sabemos que tener a una mascota implica gastos, pero no solo monetarios, también de tiempo.

Un factor que limita tener a un gato en casa es la limpieza.

¿Qué te preocupa más? ¿El pelo o sus necesidades fisiológicas? Si es el pelo, empieza por escoger bien al gato que quieres, pues según la raza, éste mudará su pelo. Además, cuídalo, aliméntale de forma correcta, llévale al veterinario por lo menos una vez al año y cepíllale constantemente.


No lo vas a creer, pero una de las mejores formas de demostrarle a tu gato cuanto le quieres es cepillándole. Puedes usar un Cepillo Furminator para Gato pequeño o grande, de pelo corto o largo, o un Cepillo para Gatos-Kong Zoom groom. No solo eliminas los pelos sueltos de forma inmediata, sino que le mejoras su piel, le das brillo y suavidad a su pelo, le masajeas y le quitas el estrés y los nervios.


Si por el contrario, lo que te preocupa son sus necesidades fisiológicas, podrías usar los areneros como el Baño Sanitario Cat it con Puerta para Gatos Rosado o Celeste, o si tu gato es grande, el Baño Sanitario Cat it Jumbo con Puerta para gatos grandes. Son amplios, tienen un filtro de carbón para eliminar los malos olores y son súper fáciles de limpiar. Ahora, si quieres algo más sencillo pero igual de eficiente, está la Bandeja Sanitaria Cat it con Bordes Altos para Gatos, la cual es grande y tiene la pared trasera muy alta para que no se presenten desbordamientos innecesarios.


En fin, tener un gato requiere tu responsabilidad, pero si realmente quieres tener uno, encontrarás rápidamente las soluciones. Por cierto, si eres una persona que sale mucho, no dejes a tu gato solo, puede entristecerse. Es mejor que uses un Bolso deportivo de transporte Crazy Paws talla “S” o “XL”, dependiendo del tamaño de tu gato. Es un bolso especialmente para el transporte de tu mascota, está fabricado con malla aireada para que el gato no pase calor, es cómodo, fuerte y seguro.



Siempre llévalo contigo.