En este verano o en cualquier otra época feriado del año nada mejor que un viaje en familia que incluya a los peludos consentidos de la casa. Sin embargo, no todas las líneas aéreas que prestan servicio dentro de Chile y hacia el exterior te brindan el servicio de traslado, en cabina o bodega, para que puedas también llevarte a la mascota en esas vacaciones tan merecidas para toda la familia.

 

En tus viajes de verano  y de vacaciones en general es bueno conocer los requisitos de tu mascota que debes tener actualizados

En los vuelos comerciales en Chile tanto domésticos como internacionales, se pueden apreciar restricciones que son propias en áreas y espacios considerados como de alta seguridad.

Es importante destacar que una vez se inicia el proceso pertinente para realizar el vuelo señalado, estos animales, viajando en cabina o en bodega, no podrán presentar síntomas de enfermedades o de agresividad. En los casos en que se trate de perros de compañía que viajen en cabina, deberán además serles colocado un bozal.

Entre las aerolíneas que no ofrecen el servicio de traslado para mascotas se encuentra JETSMART, sin embargo, realizan excepciones con los perros de compañía para lo cual exigen certificados de acreditación del animal y su respectivo certificado de salud.

Latín American Wings (LAW) sólo ofrece servicio de traslado a mascotas en bodega, generalmente perros, gatos y aves de tamaño mediano o pequeño y apelando para ello a los parámetros de la autoridad aeronáutica. Este servicio debe solicitarse a la aerolínea con 48 horas de anticipación cancelándose como equipaje adicional (según tasa establecida).

Entre los requisitos de esta línea para ofrecer el servicio destaca el que la edad del animal no puede ser menor de dos meses, las características de la jaula o contenedor deben brindarle al animal comodidad y espacio suficiente para echarse o girar sin problema alguno. Es de gran importancia tener a la mano la documentación que acredite que su proceso de vacunación tiene vigencia para el momento del viaje.

LATAM Airlines es una compañía que acepta trasladar sólo perros y gatos como mascotas y eso tanto en cabina como en sus bodegas. Sin embargo, hay destinos para los cuales no se ofrece este servicio como es el caso desde y hacia Islas Galápagos, Australia, Nueva Zelanda, Papeete e Inglaterra.

Los requerimientos respecto a las mascotas van desde la edad que no puede ser menor a dos meses, sin embargo, exigen cuatro meses en caso de que el destino sea los Estados Unidos de Norteamérica. Llevar mascotas en cabina no está permitido para niños menores de doce años que viajen solos o para pasajeros que lleven POC( dispositivo de auxilio para padecimientos respiratorias o cardíacas).

Es muy importante tener presente que al viajar con tu mascota en cabina debes poseer un certificado médico con una fecha no mayor a los diez días antes del vuelo, en caso de que el destino sea hacia la Isla de Pascua también deberás obtener un certificado emitido por la oficina SAG de tu sitio de origen.

Es bueno saber que cada país de destino tiene parámetros específicos para determinar la vigencia de los certificados emitidos por las autoridades de tu país.

En http://www.latam.com puedes encontrar mayor información acerca de procedimientos y requisitos para que tengan un viaje con los mejores resultados.

En el caso de sky Airlines se exige lo siguiente:

Mascotas en cabina

En cabina sólo puedes llevar perros o gatos.

Tu mascota no debe exceder los 6 kg de peso incluyendo el canil.

Solicita este servicio con un mínimo de 48 hrs. antes de tu vuelo.

Tu mascota debe tener a lo menos 8 semanas (2 meses) para ser aceptada.

Si tu mascota no está confirmada en la reserva, no será aceptada en aeropuerto.

El cobro de este servicio es por tramo.

Contenedor o canil

Tu mascota deberá ir en un contenedor apropiado para su tamaño, el que debe cumplir con las siguientes características:

Considera llevar un contenedor de material blando que soporte el viaje.

Que tenga una ventilación adecuada.

El suelo debe ser absorbente e impermeable.

Tu mascota debe permanecer en el contenedor durante todo el viaje.

Tu mascota debe tener por lo menos 10 cm. de espacio entre su cabeza y el techo del canil. Además, tener suficiente espacio para estar de pie, moverse y girar sin problemas.

Las medidas del contenedor deben ser de 37 cms. fondo x 18 cms ancho x 24 cms de alto.

Tu mascota no puede ser alimentado a bordo ni salir de su contenedor durante todo el vuelo.

Eres el responsable del cuidado de tu mascota durante todo el vuelo.

No se admitirán mascotas que por sus características especiales como: mal olor, ruido u otras, puedan molestar al resto de los pasajeros y tripulación.

Deberá llevar a tu mascota dentro del canil en tus pies o bajo el asiento delantero, sin causar molestias a los que viajan a tu lado.

Debes contar con certificado emitido por un veterinario que indique: edad, raza y buenas condiciones de salud para viajar, además se recomienda utilizar algún tipo de tranquilizante en gotas para el vuelo, el que también debe estar recetado por el veterinario.

Para rutas internacionales

Debes considerar las normativas de cada país, en cuanto a documentación específica, vacunas o historiales de la mascota. fuente www.skyairline.com